La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió este miércoles su decisión de proponer a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como embajadora de México en Panamá, y subrayó que no existe ninguna investigación en su contra.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria recordó que Pavlovich ya formaba parte del Servicio Exterior como cónsul de México en Barcelona, cargo al que fue designada en 2022 por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Primero, no hay, digamos, ninguna investigación contra ella. (…) Ella participó en el Consulado de Barcelona desde el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Sheinbaum. Explicó que la ex gobernadora priísta solicitó su traslado por motivos personales, por lo que su gobierno decidió postularla para la representación diplomática en Panamá.
Sheinbaum también dijo que la política exterior mexicana no se limita a perfiles emanados de Morena y que, en algunos casos, se ha ratificado a diplomáticos designados en la administración anterior que provienen de otros partidos. Mencionó como ejemplo al ex gobernador priísta de Sinaloa Quirino Ordaz, embajador en España, quien ha sido ratificado y “ha estado haciendo un buen papel”.
Fuente: La Jornada
