Jesús Utrilla / NV Noticias
Las extorsiones contra restauranteros en los municipios de Veracruz y Boca del Río continúan siendo una problemática constante, admitió Abigaíl Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región.
Pese a los esfuerzos por frenar este delito, los casos siguen registrándose,aunque en menor proporción en comparación a otros meses.
Guzmán Hernández explicó que las modalidades de extorsión son diversas, pero destacan las llamadas telefónicas intimidatorias
“Ya la mayoría de los socios toma medidas y la gente está platicandolo porque las extorsiones siguen presentándose. Las llamadas de engaños lo que buscan es desestabilizar y en el caso de los colaboradores es más fácil. Por eso hablamos con ellos”.
La presidenta de la Canirac reiteró su llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en las zonas comerciales y turísticas, especialmente durante temporadas altas, cuando la actividad en los restaurantes aumenta. Señaló que, más allá del daño económico, las extorsiones provocan un ambiente de miedo.
“Es un tema lamentable, sobre todo en la cuestión telefónica. Tenemos un grupo con el C4 y C5 y ahí mandan mucha información para estar atentos a estas extorsiones. Siempre compartimos la infografía para no caer en esas extorsiones y llamadas falsas”.
Admitió que quienes más caen en el engaño son los colaboradores.
