Sam Ojeda NV Noticias
Xalapa.- Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, donde murieron ocho personas y once más resultaron heridas, este martes arribaron al norte del estado 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 efectivos de la Secretaría de Marina, confirmó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria señaló que el despliegue busca reforzar la presencia de fuerzas federales en la región. “Llegó un refuerzo importante en la zona norte y vamos a esperar”, declaró al ser cuestionada sobre la situación.
En cuanto al análisis sobre lo ocurrido dentro del penal, indicó que la Fiscalía General del Estado está por concluir un informe técnico y que será la titular de esa dependencia, Verónica Hernández Giadans, quien lo dará a conocer en los próximos días.
“Van muy adelantados, esperamos que el jueves o viernes tengan el análisis para darlo a conocer”, explicó.
A pesar de la gravedad del motín, Nahle sostuvo que las condiciones de seguridad en los centros penitenciarios del estado están garantizadas.
“Tenemos que trabajar en todos los penales, pero vamos a esperar”, añadió.
Por otra parte, Nahle García se refirió al hallazgo de restos humanos en la carretera Cazones–Poza Rica, señalando que será la Fiscalía la que informe sobre los avances de esa investigación.
“Informará la Fiscalía, reportará qué está pasando en esa zona”, puntualizó.
