En redes sociales, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) condenó la actuación de Roció Nahle al frente del gobierno de Veracruz tras sus declaraciones sobre las presuntas causas de muerte de Irma Hernández. Mientras las autoridades atribuyen el fallecimiento a un paro cardiaco, sectores de opinión consideran que pudo estar vinculado a su secuestro cometido por hombres armados el 18 de julio.
Ante las inconformidades por la gestión en Veracruz, el diputado Federico Döring exigió la destitución de Nahle bajo el argumento de que la memoria de la maestra fue vulnerada por la falta de justicia en la entidad.
¿Qué sucedió? Durante una conferencia de prensa, la gobernadora informó sobre el fallecimiento de la maestra Irma Hernándezen Álamo de Temapache. Nahle aseguró que la causa de muerte fue un infarto ocurrido después de que la víctima sufriera violencia, presuntamente a manos de un grupo delictivo.
En una publicación en ‘X’, Döring criticó la gestión del gobierno estatal y pidió la destitución de la mandataria. En su justificación enfatizó que ella debía dejar el cargo por supuestamente haber falseado información sobre el asesinato de la maestra Irma Hernández, además de minimizar el caso y delegar a una persona sin autorización la difusión de una ‘versión manipulada’ de los hechos.
El legislador acusó a la mandataria estatal de revictimizar a la maestra Hernández Cruz y a su familia, tras rechazar que la docente fuera ejecutada por quienes la capturaron y difundieron su imagen en un video viral en redes sociales. Además se sumó a la especulación por las presuntas irregularidades detectadas en la presentación oficial de los resultados forenses.
Fuente: Infobae
