Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Habitantes de la calle Orquídeas, en la Unidad Habitacional y Deportiva de El Castillo, protestaron este viernes frente a las oficinas de la Subgerencia de Producción Hidroeléctrica Golfo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de la conclusión de una obra de ampliación de red eléctrica que beneficiaría a 27 familias.
El presidente del comité vecinal, Alejandro Guevara Arcos, denunció que desde hace casi un año la comunidad entregó 300 mil pesos a la paraestatal como parte del depósito requerido para ejecutar la obra, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
“El tendido de líneas se concluyó desde el año pasado, pero seguimos sin poder contratar el servicio eléctrico por trabas burocráticas”, reclamó Guevara, quien asegura haber acudido en múltiples ocasiones a las oficinas de la CFE sin obtener una solución.
“Me han hecho venir más de 30 veces para pedirme documentos distintos cada vez”, agregó.
Durante la manifestación, los vecinos portaban pancartas exigiendo a la CFE que les permita finalmente contratar el servicio de energía. Acusaron que el superintendente de la Subgerencia, Luis Enrique González Trujillo, ha sido omiso ante sus reclamos.
“Nos cansamos de esperar. No hay seriedad ni voluntad para resolver. Solo nos dan largas”, expresó el representante vecinal.
