Jesus Utrilla / NV Noticias
Durante una visita a Veracruz, el actor Joaquín Cosío se dijo preocupado por el panorama de violencia que aqueja a México. Famoso por dar vida a personajes como “El Cochiloco” en la cinta El Infierno, consideró que las condiciones no mejoran.
“¿La violencia? Pues igual que usted la ve… Nos está llevando al carajo. Hay que estar muy atentos. Veracruz es un estado con altos índices de violencia, al menos eso dicen los medios y la gente. Lo mismo pasa en lugares como Guanajuato. Es un problema que no se está enfrentando como se debería”, expresó el actor.
Aunque aseguró que no elige las temáticas de sus películas, reconoció que ha sido parte de producciones con un fuerte contenido crítico, muchas de ellas bajo la dirección de Luis Estrada.
“Yo no decido sobre qué van las películas. Acepto los proyectos que me parecen interesantes y que tienen buenos guiones. Y sí, he trabajado en cintas muy críticas con la situación del país… el público las recibe bien porque se siente identificado, porque son un reflejo de lo que vivimos a diario”.
Cosío, quien ha incursionado en géneros como la comedia y el terror, concluyó diciendo que, más allá de la ficción, lo que verdaderamente preocupa es cómo la violencia se ha infiltrado en todos los rincones de la vida nacional.
