Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante su visita al estado como parte de los trabajos de organización del movimiento político Somos México, el dirigente nacional del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, criticó la gestión de la actual administración estatal y expresó su preocupación por el clima de violencia que persiste en la entidad.
Acosta Naranjo afirmó que Veracruz enfrenta una situación de inseguridad grave y señaló la falta de respuestas claras por parte del gobierno estatal.
Cuestionó además las declaraciones oficiales sobre casos de muertes violentas, calificándolas como insensibles.
“Claro que la gente se muere de paro cardíaco, a todos se nos para el corazón cuando nos morimos, pero qué manera tan indolente de tratar un tema tan delicado como es el de la seguridad pública que vive el estado de Veracruz y que atraviesa todo el país”, expresó.
El dirigente consideró que la situación actual en Veracruz es incluso más negativa que en administraciones anteriores y llamó a las autoridades a dejar de lado la soberbia para entablar diálogo con distintos sectores sociales.
Como parte de sus actividades en el estado, Acosta Naranjo informó que en agosto se realizarán seis asambleas distritales en diferentes regiones de Veracruz.
Estas reuniones forman parte del proceso de registro de Somos México, movimiento que busca consolidarse como una nueva fuerza política nacional, con estructuras distintas a las de los partidos tradicionales.
