Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII concluyeron el paro de labores. Vania Castañeda Rangel, delegada de la sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que harán valer las condiciones laborales de los empleados para que no vuelvan a ocurrir casos de hostigamiento.
Admitió que se analizará el tema de la destitución de Arlette Silva Magaña, supervisora administrativa.
“Entendemos que las personas necesitan los servicios como atención al dengue y que debe ser atendido. Vamos a estar vigilantes de que no vuelvan a pasar estas situaciones de hostigamiento”.
A partir del jueves retomaron actividades, aclarando que los centros de salud continuaron trabajando. Incluso las citas para detectar tuberculosis fueron atendidos ya que sólo se interrumpieron actividades de vectores.
El acuerdo con las autoridades centrales de Xalapa fue levantar el paro laboral, luego de tres días de huelga.
“Aún no hay respuesta de lo que va a pasar con la administradora. Si se presenta en la jurisdicción esperemos que el trato sea de cordialidad. Si se presenta esperamos que haya una mesa de trabajo, solo pedimos respeto a las condiciones generales de trabajo”.
Son 600 trabajadores quienes estuvieron en paro laboral para pedir fin a presuntos actos de hostigamiento y acoso laboral. No se estableció un tiempo para la destitución de la administradora pero la representante sindical confió en que se respeten las condiciones de los agremiados.
