Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El primer comandante de bomberos, José Luis Acosta Hernández, señaló que la corporación opera en números rojos y tiene dificultades para cubrir la nómina y gastos básicos.
Dijo que ello podría derivar en el cierre de una de sus subestaciones, debido a la falta de respaldo por parte de los municipios a los que brinda servicio.
Comentó que aunque los bomberos atienden emergencias en al menos 19 municipios de la región, solo el Ayuntamiento de Xalapa contribuye económicamente para su operación.
“No hay voluntad política, de ninguno, solo Xalapa está aportando, pero de ahí ninguno”, afirmó.
El comandante reconoció que ya se analiza la posibilidad de cerrar una de las estaciones ante la imposibilidad de sostener al personal con los recursos actuales.
“Queremos hacer una reunión con los electos para invitarlos, que vean las necesidades y el problema que atravesamos. Yo he estado pensando hasta en cerrar la subestación, porque tendría que despedir personal si no llegamos a cubrir esos espacios”, explicó.
La corporación cuenta con tres estaciones: la central en la colonia Obrero Campesina, una subestación en Arco Sur y otra en la colonia Revolución. El cierre de una de ellas afectaría directamente la capacidad de respuesta en Xalapa y municipios vecinos.
