Rumbo al segundo Congreso Panamericano, que será organizado en la Ciudad de México los primeros días de agosto, y al cual acudirán pensadores y legisladores de 12 países, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que es importante que se conozca la Cuarta Transformación en el mundo. “Estoy convencida que el movimiento de la cuarta transformación es quizá el movimiento más importante en el mundo de transformación profunda”, recalcó la mandataria.
Consultada sobre ese congreso en su conferencia de prensa matutina, en el que también participarán integrantes del gobierno federal y de la Ciudad de México, dijo que “es muy importante generar debate nacional e internacional sobre las grandes alternativas de la humanidad. La situación que estamos viviendo es un momento especial y de grandes cambios en el mundo y al mismo tiempo de reivindicación de proyectos basados en el humanismo”:
Se pronunció porque se dé a conocer “lo que es la Cuarta Transformación, los logros; la visión; el pensamiento; qué le dio origen; de dónde venimos; los movimientos sociales políticos que le dieron cuerpo y forma a la transformación; el protagonismo del pueblo de México en esta transformación, pues es muy importante que se conozca”.
Apuntó que el pensamiento mexicano está basado en la historia, principios y valores del país, pero sustentado en el humanismo. “Nuestra visión siempre va a ser el impulso del humanismo frente a la avaricia, frente al odio, frente a la discriminación, frente a la desigualdad; frente a todo ello, el humanismo”, agregó.
Fuente: La Jornada
