En vísperas del desenlace de la quinta reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed), el peso mexicano se mantiene débil, a la par de un dólar fuerte a nivel mundial.
La divisa mexicana arranca la antepenúltima sesión de julio con una depreciación de 0.38 por ciento frente al dólar, para operar en alrededor de 18.8169 pesos por dólar.
A la espera de que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de a conocer la estimación oportuna del PIB al segundo trimestre del presente año, en el que se prevé que la actividad económica de México siguió creciendo, aunque a un ritmo más moderado, apoyada por los servicios, pues la industria siguió navegando los ajustes en el frente comercial, el mercado cambiario también está atento a la decisión de la Fed.
Tras meses de una campaña de desprestigio, acusaciones por despilfarro en la renovación de la sede del banco central estadounidense y en marcha su reemplazo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), liderará la decisión de mantener las tasas de los fondos federales sin cambios en 4.25-4.50 por ciento este miércoles.
El índice dólar, que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales, avanza esta mañana 0.43 por ciento, a 98.817 puntos.
Y es que los términos de los acuerdos comerciales con Estados Unidos han fortalecido al dólar. Tan sólo, el euro se desinfló ayer desde los 1.17 hasta los 1.16 dólares, y hoy registra mínimos intradía en el nivel de 1.1532 dólares. La libra británica también cede terreno, hasta los 1.3322 dólares.
Fuente: La Jornada
