Jesús Utrilla / NV Noticias
La construcción del nuevo distribuidor vial en la carretera federal 140, a la altura del kilómetro 13.5, fue detenida este lunes luego de que un grupo de trabajadores decidiera suspender labores y bloquear la vialidad, en protesta por el incumplimiento de pagos.
Los manifestantes denunciaron que llevan tres semanas sin recibir su salario, a pesar de haber cumplido con sus jornadas laborales de forma puntual.
Señalaron que desde la semana pasada habían advertido sobre esta posible acción si no se les cumplía lo prometido.
El paro de actividades generó un importante caos vial en ambos sentidos, afectando a miles de automovilistas desde la zona de Tejería hasta el distribuidor de Santa Fe.
Además del adeudo, los trabajadores expusieron una serie de condiciones precarias en el lugar. Denunciaron la falta de baños para las mujeres —quienes se ven obligadas a hacer sus necesidades en el monte—, la ausencia de agua potable para hidratarse, y un cambio arbitrario en el pago diario: de 500 pesos inicialmente acordados, uno de los encargados redujo la cifra a 350 pesos sin previo aviso.
El bloqueo se mantuvo por varias horas, hasta que cerca de las 2 de la tarde los responsables de la obra entregaron el dinero correspondiente a los sueldos atrasados.
