Impulsada por la construcción, la actividad industrial creció 0.6 por ciento en mayo, con lo que sumó dos avances consecutivos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI), el sector secundario mejoró su dinamismo después de que en abril creció 0.2 por ciento frente a marzo.
No obstante, las actividades secundarias observaron un descenso de 0.4 por ciento en mayo frente al mismo período del año pasado.
El crecimiento mensual reportado se explica por el avance de la construcción, el cual fue 2.8 por ciento frente a abril.
La generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final fue el segundo subsector con un mejor comportamiento, pues observó un aumento mensual de 0.4 por ciento.
Por su parte, las industrias manufactureras, que por mucho tiempo habían sido el motor del sector industrial, mostraron sólo un ligero incremento de 0.1 por ciento, mientras que la minería cayó 1.1 por ciento en el quinto mes respecto a abril.
Fuente: La Jornada
