Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) exigieron a la autoridades frenar los constantes actos de extorsión que sufren sus agremiados al circular por carreteras de la región.
Andy Rossini Martínez, secretario general interino de Amotac en Puebla, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, donde evidenció que el transporte de carga es el más afectado por estos abusos.
El dirigente transportista explicó que además de los asaltos, sus compañeros enfrentan extorsiones por parte de agentes municipales.
“Hemos tenido abusos que se pusieron sobre la mesa como extorsiones con compañeros que vienen de otros municipios y estados porque algunos elementos, incluidos los de Tránsito Municipal, quieren tomar acciones que no les competen”, denunció.
Añadió que estos casos ya fueron planteados a la autoridad estatal, que aseguró se dará seguimiento jurídico.
Rossini Martínez señaló que los puntos donde se registra el mayor número de irregularidades por parte de las corporaciones municipales son los municipios de Tuxpan, Córdoba e Ixtaczoquitlán, convirtiéndose en un verdadero calvario para quienes transitan por estas zonas.
