Jesús Utrilla – NV Noticias
Antes de que finalice el mes, algunas parroquias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz experimentarán cambios en sus equipos pastorales, como parte de una rotación habitual que realiza la Iglesia Católica cada seis años o según las necesidades de las comunidades.
El vocero de la diócesis, Aurelio Mojica Limón, informó que el padre Froylán, quien hasta ahora estaba al frente de la parroquia en Tierra Blanca, asumirá la responsabilidad del Seminario Menor. En su lugar, el párroco del templo de Las Amapolas será trasladado a Tierra Blanca para atender tanto la cabecera como sus comunidades aledañas.
Por otro lado, el padre Ignacio, que dirigía el seminario menor y el colegio, pasará a encargarse de la parroquia de Las Amapolas y continuará con su labor en el colegio.
Mojica Limón explicó que estos cambios responden a motivos pastorales y al objetivo de fortalecer las comunidades.
En el caso específico del seminario menor, el obispo de Veracruz consideró necesario hacer un relevo en la formación de los jóvenes que están discerniendo su vocación sacerdotal, con el propósito de brindarles nuevas perspectivas en su proceso de acompañamiento.
También se prevén movimientos de vicarios en distintas parroquias dentro de la demarcación diocesana. La intención del obispo, Carlos Briseño Arch, es que estos sacerdotes puedan adquirir nuevas experiencias al conocer diferentes realidades comunitarias, lo cual contribuirá a un mejor desempeño de su misión pastoral.
El vocero pidió comprensión a la feligresía, ya que estos cambios son parte del funcionamiento normal de la Iglesia.
