Jesús Utrilla / NV Noticias
Bichir Naum Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canaimpa), señaló que en Veracruz, Boca Del Río y otros municipios de la región algunos establecimientos, se han quedado hasta 10 o 15 días sin energía eléctrica, por lo que se verán obligados a tener que comprar plantas de luz, ya que de esta manera no pueden trabajar.
Expresó su preocupación por la falta de soluciones ante los constantes apagones que afectan no solo a los comercios, sino también a la calidad de los servicios que se brindan al consumidor.
En municipios como Veracruz, Boca del Río y otros de la región, hay negocios que han pasado hasta 15 días sin energía eléctrica.
Los apagones han provocado que panaderías enfrenten dificultades para operar equipos esenciales y brindar un servicio mínimo a sus clientes.
Lamentó que, en lugar de encontrar soluciones a través de las autoridades, los negocios tengan que asumir un nuevo gasto con la compra de generadores eléctricos, cuyo costo representa un gasto adicional para pequeños y medianos establecimientos.
Llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el problema.
