Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – El sector hotelero de Xalapa y su zona conurbada se prepara para una temporada vacacional de verano con expectativas positivas. De acuerdo con estimaciones de la Unión de Hoteles de Xalapa y la Región, la ocupación podría alcanzar al menos el 70 por ciento.
La presidenta del organismo, Xóchitl Guzmán Segundo, señaló que las proyecciones para este verano son similares a las registradas durante Semana Santa, impulsadas, en parte, por el atractivo natural que dejaron las lluvias recientes.
“El entorno se ha renovado con las lluvias, lo que mejora la imagen de la región. Esperamos que esto atraiga a más visitantes, no solo a la ciudad de Xalapa, sino a toda la zona conocida por su oferta cultural y de aventura”, comentó.
Guzmán Segundo destacó la importancia de transformar a la capital veracruzana en un destino turístico completo, no solo como sitio de paso o sede de trámites administrativos.
“Queremos que el visitante se quede, que viva la ciudad, que disfrute de su gastronomía, de sus museos, de su vida cultural. Xalapa tiene mucho que ofrecer”, afirmó.
La dirigente empresarial adelantó que solicitarán una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Turismo estatal, Igor Rojí, para plantearle la necesidad de mejorar la infraestructura carretera, un factor clave para facilitar el acceso a la región.
Asimismo, pedirán que la dependencia incremente las acciones de promoción turística en el estado, con el objetivo de fortalecer el arribo de visitantes en lo que resta del año.
