Jesús Utrilla / NV Noticias
Tras la reciente elección en el Poder Judicial del Estado, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, José Alberto Priego Miranda, expresó que el gremio se mantiene atento a la emisión oficial de los resultados por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), particularmente en lo relacionado con la entrega de constancias de mayoría.
Aunque ya se han difundido los resultados preliminares para los cargos de magistrados, el abogado subrayó que aún falta la definición en la elección de jueces, un punto importante para la abogacía y la ciudadanía, dado que estos servidores públicos son quienes tienen contacto directo en la impartición de justicia cotidiana.
“Hay algunos nombres que se perfilan como ganadores, pero todavía no hay resolución oficial. Seguimos esperando, especialmente lo relacionado con los jueces, porque son quienes atienden los casos en primera instancia”.
Priego Miranda también manifestó su preocupación por las fallas técnicas que presentó el sistema del OPLE durante el proceso, lo que provocó un recuento detallado voto por voto y casilla por casilla. Esta situación, advirtió, genera incertidumbre y exige mantenerse vigilantes ante cualquier posible irregularidad o eventual impugnación de los resultados.
Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados expresó que con el cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se abre una oportunidad para mejorar los canales de diálogo entre los operadores jurídicos y las autoridades.
