Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció que Protección Civil intervendrá con revisiones previas en este tipo de celebraciones para garantizar la seguridad de los participantes.
Lo anterior luego del accidente registrado en la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, donde cinco Voladores resultaron lesionados al colapsar el poste durante el ritual.
La mandataria explicó que el accidente fue ocasionado por un poste en malas condiciones, que no ofrecía la resistencia necesaria para realizar el ritual tradicional.
Por ello, dijo, será necesario establecer protocolos que permitan verificar la infraestructura antes de cada presentación.
“No había condiciones adecuadas para que hicieran su ritual. El poste era endeble. Vamos a trabajar con Protección Civil para que exista un mecanismo de evaluación previo y así brindar seguridad a los voladores”, indicó.
Respecto al estado de salud de los heridos, detalló que uno de los participantes fue trasladado al Puerto de Veracruz, donde ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable. Los otros cuatro están hospitalizados en Poza Rica y también evolucionan favorablemente.
“Estuvieron siendo valorados. El que fue llevado a Veracruz está bien, se va a recuperar aunque tomará tiempo. Los demás también están estables”, señaló.
