Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante el fin de semana del Carnaval de Veracruz, la Cruz Roja Mexicana presentó al menos 10 atenciones, sin reportes de gravedad, informó David Zebadúa, coordinador local y estatal de socorros de la institución.
Incluso las atenciones brindadas fuera del evento no fueron alarmantes, aunque reconoció que sí ocurrieron algunos accidentes, como atropellamientos relacionados con motocicletas, pero estos no estuvieron directamente vinculados al operativo del carnaval.
“Fueron personas con atenciones menores, no hay atenciones de gravedad por parte de Cruz Roja. El ambiente se ha mantenido en calma en términos de emergencias médicas”.
El dispositivo de seguridad médica seguirá activo hasta el martes, con un despliegue de 10 ambulancias, 60 elementos y tres motocicletas para atender cualquier eventualidad durante los festejos.
Aclaró que en la delegación mantienen el trabajo habitual. Sin embargo, por Carnaval la institución se unió al operativo especial para brindar apoyo en la zona de mayor afluencia turística.
Recomendó evitar el consumo excesivo de alcohol y tomar precauciones ante las lluvias, a fin de prevenir incidentes en lo que resta de las celebraciones.
