Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Genaro, señaló que se requiere que quien ostente la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas debe tener un perfil de conocimientos forenses.
Lo anterior pues dijo que si bien se trata de una comisión enfocada en la búsqueda en vida de las personas desaparecidas, también es cierto que se requiere que tengan conocimientos forenses para atender casos en que las personas son halladas sin vida y requieren identificación.
“No dudo que tenga capacidades para otras áreas, pero para esta no tiene el perfil adecuado”, sostuvo.
La madre buscadora también cuestionó la falta de transparencia en el proceso, particularmente por no haberse hecho públicos los puntajes obtenidos por las personas aspirantes.
“Si no se transparentan los resultados, no hay credibilidad ni legitimidad. Para nosotros, esta no es una Comisión elegida de forma genuina, sino producto de un nombramiento impuesto”, afirmó.
Consideró indignante que se haya montado un proceso aparentemente participativo, cuando —aseguró— ya se tenía definida a la persona titular.
“¿Por qué montar toda esta faramalla, toda esta producción hollywoodense, para nombrar a quien ya estaba? No se dijo quién sacó qué puntuación, ni por qué quedó en primer lugar. Es evidente que fue una imposición”, agregó
