Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la masacre de Guanajuato fue unenfrentamiento entre grupos armados que lamentablemente cobró la vida de niños y personas inocentes.
Ante la situación la mandataria informó que no se tiene registro de la creación de un grupo de policías especiales en el estadopara para proteger a la ciudadanía debido a que el estado tuvo una baja de homicidios y solo actúan bajo ciertos criterios en zonas denominadas como puntos rojos.
“Lamentablemente ocurrió, en un momento el gabinete de seguridad va a enviar información, es un lamentable homicidio múltiple y esta en investigación. Estos cuerpos especiales tienen algo bueno, porque son policías más preparados con ciertas características que pueden atender asuntos incluso de delincuencia organizada, en términos estatales en la prevención.
En Guanajuato es otra cosa, en el estado hay una historia de la policía y en este caso vienen disminuyendo los homicidios. En este caso es un enfrentamiento pero lamentablemente fallecieron niños, entonces es muy lamentable lo que ocurrió, se está haciendo la investigación y se va a seguir trabajando con la gobernadora hasta donde se puede trabajar conjuntamente y también las fuerzas federales haciendo su trabajo”, apuntó Sheinbaum.
Fuente: Infobae
