La flota comercial mundial debería llegar a poco menos de 50 mil aviones en 2044, con casi 44 mil fabricados desde ahora y hasta entonces, prevé el gigante estadunidense Boeing, que revisó ligeramente a la baja su pronóstico en comparación con el año anterior.
Los problemas de suministro “jugaron un pequeño papel en nuestra ligera reducción en las entregas para los próximos veinte años”, reconoció Darren Hulst, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing para el negocio de Aviación Comercial (BCA), durante una presentación de prensa el martes, antes del accidente de un 787 Dreamliner de Air India.
Desde 1961, el fabricante de aeronaves publica su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO, en inglés), un pronóstico a 20 años, antes de los principales salones aeronáuticos de Le Bourget (Francia) y Farnborough (Reino Unido), que se alternan anualmente.
El salón de 2025, el francés, que comenzará el lunes en los alrededores de París, es el encuentro aeroespacial más antiguo y grande del mundo.
El director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, y la directora de BCA, Stephanie Pope, cancelaron su asistencia tras el accidente en India que causó la muerte de 279 personas.
Fuente: La Jornada
