Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El alcoholismo aumentó en los últimos años entre las mujeres, al pasar de 6 a 36 por ciento, señaló Mónica, integrante de la asociación Alcohólicos Anónimos, al señalar que esta adicción se registra en edades cada vez más jóvenes.
En conferencia de prensa, señaló que hasta antes de 2019 el porcentaje de mujeres que presentaba alcoholismo era de 6 puntos pero encuestas de salud posteriores señalan que en la actualidad abarca al 36 por ciento de esta población.
Agregó que desafortunadamente el alcoholismo es “la puerta de entrada” a otro tipo de drogas igualmente dañinas.
Comentó que por ello se ha incrementado también este tipo de adicciones entre los la población joven del país y de Veracruz.
También se informó que actualmente se cuentan con grupos de Alcohólicos Anónimos en centros de readaptación social en el estado; se trata de grupos en los penales de Villa Aldama, Pacho Viejo, Jalacingo y
Misantla.
En promedio atienden entre 50 y 70 perdonas diariamente y recordaron que Alcohólicos Anónimos cuenta con 114 mil grupos en el país y en Xalapa ahí por lo menos 100.
