Jesús Utrilla / NV Noticias
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que ya se está garantizando el suministro de medicamentos para los niños que reciben atención médica en el Hospital Infantil de Veracruz, incluidos los tratamientos oncológicos. Además, anunció que se están rehabilitando los pisos 7 y 8 del hospital, con el propósito de ampliar la capacidad hospitalaria y atender a más pacientes pediátricos.
“Ya se está surtiendo el abasto de medicamentos, especialmente en la Torre Pediátrica. Hablé directamente con el director del hospital, y estamos trabajando de manera coordinada para asegurar la atención”.
En cuanto a la infraestructura, Nahle detalló que los pisos superiores del hospital —que habían quedado inconclusos desde administraciones anteriores— están siendo intervenidos por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Estas áreas permanecieron cerradas durante años bajo el argumento de posibles daños estructurales, lo cual fue descartado tras una nueva revisión técnica.
“Los pisos 7 y 8 estaban en obra negra desde la administración de Duarte, y luego se alegó que había daño estructural. Sin embargo, al hacer una evaluación técnica, confirmamos que no hay riesgos. Ahora los estamos habilitando para contar con más camas para nuestras niñas y niños”, explicó la gobernadora.
Respecto al abasto general de medicamentos en la entidad, Rocío Nahle aseguró que la mayoría de los cerca de 800 centros de salud ya cuentan con niveles de abasto superiores al 90 por ciento. También subrayó que se están atendiendo los requerimientos de hospitales y centros especializados.
“Algunos centros de salud ya están al 100 por ciento en cuanto a medicamentos. Anoche hablé directamente con el director del Centro Estatal de Cancerología en Xalapa, donde hacían falta 30 unidades específicas. Ya fueron localizadas y enviadas. Es nuestra responsabilidad asegurar que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan. Para eso son los impuestos de los veracruzanos”, concluyó.
