Jesús Utrilla / NV Noticias
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, anunció que las tradicionales fiestas de Santa Ana 2025 se celebrarán con un programa renovado y actividades orientadas a toda la familia, destacando la integración de eventos deportivos, culturales y recreativos con gran aceptación entre la ciudadanía.
Señaló que la fiesta arrancará formalmente el 20 de julio, con actividades previas como la carrera de Santa Ana, que busca convocar a familias enteras.
“En esta administración hemos hecho un esfuerzo constante por mejorar las fiestas de Santa Ana, y este año no será la excepción. Nos interesa mucho que todo el programa sea completamente familiar”.
El alcalde adelantó que la próxima semana se presentará la cartelera artística, la cual contará con intérpretes de diversos géneros musicales para todos los gustos.
“Será un mes completo de promoción, y esperamos como siempre una gran afluencia. Les va a gustar mucho la selección de artistas”, aseguró.
En cuanto al Festival Internacional de la Salsa (Salsafest), que se realizará también en Boca del Río, el alcalde informó que ya se cerró el bulevar Vicente Fox para facilitar los trabajos de instalación del escenario y demás estructuras necesarias.
“Estamos en constante coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura. Ya se han realizado reuniones operativas con todas las áreas involucradas para garantizar el éxito del evento”.
Además, anunció que durante el festival se desplegarán operativos especiales de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Limpia Pública, para asegurar una experiencia segura y ordenada para los asistentes y mantener la ciudad en óptimas condiciones.
