Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Padres de familia de alumnos del Colegio Preparatorio de Xalapa exigieron que el proceso administrativo abierta contra el director del plantel, Luis Manuel González García, se haga de manera transparente y garantizando sus derechos.
Al afirmar que existe manipulación en la información y pedir el resguardo de sus identidades, señalaron que a partir de que el docente fue resguardado en la Dirección General de Bachillerato para analizar la queja interpuesta por una madre de familia, temen que el proceso no se lleve de manera adecuada.
Recordaron que no hay mayor información sobre el caso pero que en medios de comunicación se han ventilado datos sobre el comportamiento del docente que no han sido verificados.
“Se está tomando una situación, porque si hay una queja desde febrero de 2025 porque ha sido omisa”, dijo.
Incluso, criticaron que la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Claudia Tello, haya señalado que tanto los alumnos como los padres de familia han sido sometidos a manipulación por parte del docente.
Dijeron que en cambio, la incorporación de una nueva funcionaria, sin respetar el protocolo establecido por las propias autoridades, es muestra de una labor desaseada de las autoridades.
“Nos causa un poco de pesar las declaraciones en el sentido de manipulación hacia los padres, y hacia los alumnos, la secretaria de Educación en ese sentido no sé si desconoce que los menores de edad también tienen derechos, derechos a manifestarse en cualquier procedimiento en que se vean involucrados”, dijo.
Afirmaron que tienen pruebas fehacientes que contradicen los comentarios de la funcionaria, y que los hechos a los que se refiere la misma no tienen sustento.
