Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.– El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, anunció que su partido presentará una impugnación formal contra los resultados de la elección municipal en Poza Rica, donde el candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, fue declarado ganador.
Dijo que el triunfo de MC no fue legítimo y acusó que se trató de una elección “robada”, producto de un presunto fraude electoral orquestado entre autoridades del Consejo Municipal del OPLE y simpatizantes del partido naranja.
“En Poza Rica no hubo una victoria legal. Fue un fraude contra la voluntad popular. Por eso vamos a acudir a los tribunales con la certeza de que nos darán la razón”, afirmó.
Ramírez Zepeta señaló que hubo múltiples irregularidades en el proceso, entre ellas el extravío de las llaves de la bodega electoral, lo cual —dijo— permitió el ingreso de personas ajenas al órgano electoral, quienes habrían manipulado las urnas y alterado la paquetería electoral.
“Se presentaron hechos graves: personas no acreditadas ingresaron a las instalaciones, embarazaron urnas y modificaron documentación oficial. Fue un montaje”, denunció.
El dirigente también aseguró que algunos candidatos de Movimiento Ciudadano tienen supuestos vínculos con la delincuencia organizada, y aunque dijo que no corresponde a su partido presentar denuncias penales, insistió en que estas relaciones han sido señaladas públicamente, incluso por la gobernadora electa Rocío Nahle.
“A pesar de todo este operativo fraudulento, la diferencia fue mínima, de apenas 500 votos. Eso nos da confianza de que el resultado será revertido por la vía legal y que nuestra candidata, Adanely Rodríguez, será reconocida como la presidenta electa de Poza Rica”, concluyó.
