Israel interceptó un barco de ayuda humanitaria en ruta a Gaza que transportaba activistas, entre ellos la defensora climática sueca Greta Thunberg, y dijo que enviaría a quienes estaban a bordo de regreso a sus países de origen.
La Coalición de la Flotilla de la Libertad, que opera el barco, dijo en un comunicado que el barco fue bloqueado por la fuerza en aguas internacionales, su tripulación “secuestrada” y la carga, que incluía alimentos, fórmula para bebés y suministros médicos, confiscada.
El barco “se dirige sin contratiempos a las costas de Israel”, declaró el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. “Los pasajeros se encuentran a salvo, recibieron sándwiches y agua, y se espera que regresen a sus países de origen”.
El barco fue interceptado después de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijera el domingo que a ningún buque se le permitiría violar el bloqueo naval que tiene como principal objetivo evitar la transferencia de armas a Hamas, el grupo respaldado por Irán que Israel ha estado combatiendo en Gaza durante los últimos 20 meses.
Fuente: El Financiero
