Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Por segundo día consecutivo, estudiantes, madres y padres de familia del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) cerraron el acceso a la escuela y bloquearon la circulación en la calle Juárez entre Revolución y Lucio, en demanda de la reinstalación del director Luis Manuel González García.
Una de las madres de familia, indicó que el profesor ha cumplido con todos los requisitos para permanecer en el cargo y que los alumnos se sienten seguros en la institución.
“Estamos aquí todos los padres de familia para apoyar al director, queremos que sepan la problemática, el director aprobó los exámenes correspondientes para un nuevo periodo de cuatro años, viene la Dirección General de Bachillerato (DGB) y quiere imponer a una nueva directora que nada tiene que ver obviamente con el plantel”, acusaron.
En ese sentido, rechazaron la versión sobre presunto acoso sexual en contra de alumnas y aseguraron ha hecho una buena gestión al frente del plantel, además de que aprobó los exámenes correspondientes para un nuevo periodo de 4 años.
Insistieron en que la Dirección General de Bachillerato quiere colocar a otra persona que no tiene que ver con el plantel y no sigue los lineamientos de los exámenes.
“Apoyamos al director pues ha sido un buen administrador y nuestros hijos están seguros y se han hecho mejoras al plantel”.
Ante ello, advirtieron que mantendrán la movilización mientras las autoridades no les den una solución a su petición.
