Dos días después de la jornada electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF), Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que decidió participar en el proceso, envió un mensaje a empresarios y la ciudadanía. Con el inminente cierre de los cómputos, se perfila para repetir su encargo en el máximo órgano de justicia en México.
A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, Loretta Ortiz Ahlfpublicó un comunicado en donde agradeció a las personas que participaron en las urnas y le dieron un voto, lo cual catalogó como “una exigencia de justicia, dignidad y cambio”. No obstante, también trató de comunicar certeza a empresarios y el resto del mundo.
“A la ciudadanía, al sector empresarial y a la comunidad internacional les reitero: la certeza jurídica está garantizada. La Suprema Corte construirá sentencias sólidas, claras y oportunas. Esta elección marca el inicio de una nueva etapa para el Poder Judicial”, escribió en el documento publicado en sus perfiles de redes sociales.
Fuente: Infobae
