Jesús Utrilla / NV Noticias
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz continúan con el trabajo de contabilizar cada uno de los votos emitidos durante la jornada electoral del domingo.
Desde las primeras horas de este lunes, consejeros electorales, personal operativo y representantes de los partidos políticos acreditados permanecieron en las instalaciones del consejo municipal, supervisando el proceso de conteo con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en los resultados.
Es de recordar que el primer paquete electoral fue recibido a las 7:13 de la noche del domingo, lo que marcó el inicio de una larga jornada de recepción y verificación. El último paquete llegó alrededor de las 00 horas del lunes, lo que permitió comenzar formalmente el escrutinio y cómputo de las actas correspondientes a las casillas instaladas en el municipio.
Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, el consejo aún se encontraba realizando el conteo de los votos. Se estima que las labores concluyan al medio día, según los cálculos del personal del organismo electoral. Sin embargo, el proceso no terminará ahí ya que los consejeros deberán volver el miércoles para llevar a cabo el cómputo oficial, conforme lo marcan los tiempos y procedimientos del calendario electoral.
Cabe destacar que este trabajo forma parte del proceso para validar los resultados preliminares y dar paso, eventualmente, a la entrega de constancias de mayoría. La participación de los representantes de partidos y observadores en esta fase busca reforzar la legitimidad de los resultados finales.
El OPLE reiteró su compromiso con la legalidad, la imparcialidad y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
