Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La empresa Inmobiliaria y Construcciones ESRO denunció que el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz tiene un adeudo superior a los 10 millones de pesos correspondiente a seis contratos de obra pública.
En conferencia de prensa, el empresario Noé Espinoza Ponce de León afirmó que el adeudo se llevó a tribunales y se tiene una sentencia firme desde hace más de 10 años que obliga al instituto a pagar, pero a pesar de ello no lo han hecho.
Por ello hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga de manera urgente e instruya tanto al Instituto de Espacios Educativos como a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan) el cumplimiento de las resoluciones judiciales que ordenan el pago.
Agregó que son obras concluidas al 100 por ciento, con actas de entrega-recepción, dictámenes de suficiencia presupuestal, contratos legales y fallos a favor de la empresa.
Subrayó que el adeudo proviene desde el año 2014, cuando se contrató a la empresa durante el sexenio de Javier Duarte para la construcción de diversas instituciones educativas.
Dijo que a pesar de haber entregado todas las obras en tiempo y forma, el pago no se ha realizado, y la empresa ha tenido que recurrir a múltiples instancias legales.
Añadió que las obras fueron ejecutadas bajo contratos formalizados y acompañados por dictámenes de suficiencia presupuestal, lo cual garantiza que el dinero estaba etiquetado y reservado para su pago.
