Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, denunció la presencia de personas armadas patrullando las calles de Lerdo de Tejada, lo que —dijo— genera un ambiente de tensión e inseguridad en pleno desarrollo de la jornada electoral.
Durante una entrevista, el dirigente panista recordó que su partido había solicitado medidas de protección para su candidato en ese municipio, las cuales fueron otorgadas durante el periodo de campañas.
No obstante, una vez concluidas las actividades proselitistas, las autoridades decidieron retirar dicha seguridad.
“Es muy preocupante que en Lerdo de Tejada se reporten rondines de hombres armados, eso pone en riesgo a quienes participan en esta contienda.
El retiro de la protección deja expuestos a los candidatos en un contexto de alta vulnerabilidad”, afirmó.
Salomón Molina calificó como irresponsable la decisión de suspender las medidas de resguardo antes de que finalizara el proceso electoral y aseguró que el clima de violencia en diversas regiones del estado sigue siendo motivo de alerta.
Además, se refirió a los rumores que circularon sobre una supuesta renuncia del candidato del PAN en Huatusco, Alberto Urcino Méndez, asegurando que no hay ninguna notificación oficial al respecto.
Ante estas situaciones, el dirigente del blanquiazul hizo un llamado a la civilidad, el respeto entre actores políticos y a la tolerancia, a fin de que la jornada electoral pueda desarrollarse sin incidentes graves y con la participación ciudadana garantizada.
