Jesús Utrilla | NV Noticias
Al término de la jornada electoral del domingo 1 de junio, Bertha Ahued Malpica, candidata de la coalición Morena–Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se declaró triunfadora de la contienda por la alcaldía de Boca del Río, tras conocer los primeros resultados que la colocan al frente con una ventaja sólida frente a sus oponentes.
Durante un mensaje dirigido a militantes, simpatizantes y medios de comunicación, la aspirante morenista se mostró emocionada por lo que calificó como un triunfo histórico que marca el inicio de una transformación en el municipio boqueño.
“Me siento muy, muy contenta. La campaña que hicimos rindió frutos. Y bueno, la gente de Boca del Río quería un cambio y se logró. Nueva manera de gobernar. Ya lo verán. Si no es que va a ser el mejor municipio de México, va a ser uno de los mejores”.
Ahued Malpica presentó datos de la encuestadora Quantum Global Tech, los cuales la ubican con más de 11 puntos de ventaja sobre su principal rival. Aseguró que los resultados reflejan el hartazgo de los ciudadanos ante la falta de atención a las zonas marginadas y la necesidad urgente de mejorar los servicios públicos.
La virtual alcaldesa adelantó que uno de los ejes centrales de su gestión será la transparencia, con acciones de vigilancia ciudadana y cercanía permanente con los habitantes. Para ello, anunció la puesta en marcha del programa “Obra a la vista”, que permitirá monitorear en tiempo real el avance de las obras municipales. Asimismo, aseguró que se reunirá cada tres meses con las colonias para rendir cuentas directamente a la población.
Ahued Malpica agradeció a quienes confiaron en su proyecto y reiteró su compromiso de trabajar por un Boca del Río más justo, incluyente y digno para todos.
