Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El candidato de Morena a la alcaldía de Acajete, Rubén Darío Molina Quiñones, desmintió que haya ocurrido una privación de la libertad en contra de Isaac Hernández Falda, hermano de la aspirante del PVEM, como fue denunciado por simpatizantes de ese partido.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Molina narró que el incidente ocurrió cuando regresaba de Xalapa acompañado de su esposa, quien cursa un embarazo. Durante el trayecto, su vehículo fue impactado por una camioneta conducida por Hernández Falda, quien —aseguró— mostraba un comportamiento alterado.
Ya en su domicilio, indicó que ambas partes dialogaban para aclarar lo sucedido, y que fue entonces cuando Hernández le explicó que su reacción se debía a un hecho violento que había sufrido su yerno en la comunidad de Mazatepec, presuntamente relacionado con actores políticos opositores.
El candidato señaló que en ese momento arribaron al lugar Amparo Hernández, candidata del Partido Verde, y la abanderada de Movimiento Ciudadano, quienes —según su versión— comenzaron a gritar y bloquearon el paso vehicular frente a su casa. Afirmó que este acto fue “claramente una escena armada con fines electorales” para perjudicar su imagen pública.
“Nunca hubo una retención forzada ni un secuestro. Lo que ocurrió fue distorsionado para generar un escándalo político”, expresó Molina Quiñones, quien además dijo sentirse consternado por el rumbo que han tomado las campañas en el municipio.
El abanderado morenista también anunció que presentará denuncias ante las instancias correspondientes para proteger a su familia y dejar constancia legal de los hechos.
Por su parte, el conflicto generó una protesta que derivó en el bloqueo de la carretera libre Xalapa–Perote a la altura de La Joya la noche del viernes. La movilización fue encabezada por simpatizantes del PVEM, quienes aseguraron que Hernández Falda había sido privado de su libertad, lo cual continúa siendo motivo de versiones encontradas.
