Jesús Utrilla / NV Noticias
El apagón que se prolongó por más de 6 horas en Boca del Río dejó pérdidas a hoteles y negocios de la zona costera. César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, señaló que la falta de energía provocó cancelaciones, devoluciones y la salida anticipada de huéspedes en distintos establecimientos.
“Sí, bueno, la verdad es que es una situación muy lamentable, muy, muy lamentable lo que sucedió el día de ayer con el apagón. Hablando de los hoteles, pues sí, sí hubo muchas afectaciones, hubo muchas cancelaciones y devoluciones. Hubo gente que ya había llegado y decidió irse”.
Hoteles de la ciudad de Boca del Rio sufrieron afectaciones económicas debido al apagón registrado el viernes porque la gente no soportó el calor y en algunos casos prefirieron irse.
El representante del sector hotelero recordó
que no todos los inmuebles cuentan con plantas de energía eléctrica, debido al alto costo que implica instalar y mantener este tipo de sistemas de respaldo.
Dijo que varios hoteles se quedaran completamente sin servicio eléctrico, lo cual impactó directamente en la atención a los visitantes y en sus ingresos del fin de semana.
“Recordemos que no todos tienen planta de luz, el sistema de planta de luz es un sistema caro, no todos pueden costear ese tipo de sistemas”,
Finalmente, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda de manera urgente este tipo de fallas, que según dijo, se han vuelto frecuentes durante esta temporada del año.
