Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La madrugada de este jueves se registró un trágico accidente en la carretera San Marcos–Teocelo, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se precipitó a la barranca Matlacobatl con seis elementos a bordo.
El siniestro dejó como saldo dos policías fallecidos, un hombre y una mujer identificados por sus distintivos como “Canelo” y “Bulma”, respectivamente.
Sus cuerpos fueron localizados por los equipos de búsqueda durante las primeras horas de la mañana, tras intensas labores de rescate en una zona de difícil acceso.
Cuatro oficiales resultaron lesionados; dos de ellos fueron canalizados al Hospital General de Zona del IMSS en Coatepec, mientras que los otros dos fueron atendidos en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, en la ciudad de Xalapa.
Las tareas de búsqueda y rescate contaron con el apoyo de Protección Civil de Xico y Teocelo, así como del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes concluyeron los trabajos en el lugar siniestrado una vez recuperados todos los elementos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre las causas del accidente, ni actualizado el estado de salud de los policías heridos.
