Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron afuera de la clínica ubicada en la avenida Cuauhtémoc, para quejarse de diversas inconsistencias, destacaron la falta de insumos médicos.
Dijo que en el Centro Automatizado de Distribución e Insumos Terapéuticos se cayó el plafón. No sirve la máquina para empaquetar pastillas lo que provoca contaminación de los medicamentos.
Además no hay climas y el personal debe llevar su propio ventilador. Acusaron que cuando se manifiestan toman represalias contra ellos, como prohibirles el ingreso de ventiladores.
“A causa de estas manifestación se suspendió la introducción de ventiladores. No hay medicamentos ni insumos para trabajar. Se han metido oficios y lo hacen caso. Hay plagas de moscos por la humedad del área y no hay clima en todo el hospital. Esto no es de ahorita, hace año y medio trajeron compresores pero sólo para tomarse la foto”.
Acusaron que por las altas temperaturas los pacientes sufren golpes de calor, incluso supuestamente una señora se aventó por la ventana al entrar en crisis.
Insistió en que el personal supuestamente fue amenazado para no quejarse de las malas condiciones en la UMAE 14.
Recordaron que la humedad y las altas temperaturas generan infecciones, por lo que es urgente garantizar la sanidad del hospital pues además se suspenden operaciones debido al calor.
