Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La coalición de Activistas por los Derechos de los Animales Veracruz denunció que el gobierno municipal de Orizaba lleva a cabo una obra para construir un puente con afectaciones a la fauna.
Señalan que esto se realizó sin haber diseñado previamente un programa para proteger a los más de 100 animales que ahí habitan y que hoy están en riesgo.
Acusan que el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos lo sabía pues los gatos viven ahí y nunca puso atención.
“No permitamos que una vez mas el Ayuntamiento de Orizaba asesine animales”, dijeron.
Lourdes Jiménez Mora dijo que existen colonias de gatos ferales que han sido parte del paisaje y la vida cotidiana de la ciudad.
Son conocidos como los gatos del río, los gatos de las escaleras, y han sido alimentados y protegidos durante años por activistas y cuidadoras locales.
“El gobierno sabía de su existencia. Sin embargo, iniciaron una obra para construir un puente sin haber diseñado previamente un programa para proteger a los más de 100 animales que ahí habitan”, dijo.
Expusieron que no permiten el acceso a las activistas, para alimentarlos y tratar de hacer captura.
“Exigimos sean recibidos de inmediato para generar un plan de atención y rescate. El maltrato animal está prohibido en nuestra Constitución.
