Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes de la dirigencia estatal y municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desmintieron versiones sobre una presunta fractura interna y desbandada de militantes en el municipio de Boca del Río.
Edgar Herrera Lendechi, presidente estatal del PVEM, aseguró que el partido se mantiene fuerte y en unidad, pese a la salida de algunos integrantes de la planilla local.
“Nos salimos de las colonias donde andamos todos los días caminando, promoviendo el voto verde, para dar la cara, para calmar las intrigas, las mentiras, los actos desesperados de una oposición irresponsable que no sabe argumentar para ganar, sino calumniar para confundir”.
El encuentro fue encabezado por Edgar Herrera, dirigente estatal del PVEM en Veracruz; la candidata a regidora primera, Sabrina Zárate; el candidato a regidor segundo y dirigente municipal, Manuel Maza; así como el secretario de organización estatal, Rogelio Barrios.
Los líderes atribuyeron los señalamientos a una estrategia de la oposición para generar confusión, debido a que, aseguran, existe un crecimiento real del Verde en la región.
“Aquí en el Verde estamos los convencidos, aquí en el Verde estamos del lado de la Cuarta Transformación”.
Se informó que la planilla registrada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) continúa activa, con la mayoría de sus integrantes trabajando en territorio para sumar votos rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Pese a no precisarse cuántos militantes dejaron el partido, se minimizó el hecho.
Finalmente, la dirigencia reiteró su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y afirmó que en Boca del Río darán resultados con una militancia comprometida y una estructura territorial sólida.
