Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Integrantes del magisterio Veracruzanos marcharon por el centro de la ciudad para exigir la solución a diversas problemáticas que van desde la asignación de miles de horas de clase, la autorización de cambios de adscripción; la entrega de plazas, la revisión de compensaciones, entre otras.
La Federación Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz señalaron que hay problemas graves en el sistema estatal y que debe atenderse de manera inmediata.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, señaló que tienen pendiente la entrega inmediata de más de 20 mil horas de clases a aspirantes evaluados, así como la autorización de cambios de adscripción.
Además, la entrega de plazas de jornada por concurso a aspirantes idóneos, así como el pago de Fondos complementarios hacia los jubilados.
Explicó que es un rubro que se paga al jubilarse y tarda hasta nueve años pues se paga en partes, pues dijo que ha habido jubilados que mueren esperando el pago por parte del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz
Demandaron el cese de cobros por financieras no autorizadas, el pago inmediato de seguros institucionales, asó como mostrar el rechazo a la reforma de la Ley del ISSSTE.
