Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- Familiares, amigos y ciudadanos realizaron una caminata pacífica por las calles del centro de Xalapa para rendir homenaje a la cadete América Yamilet Sánchez Hernández, originaria de esta ciudad, quien falleció en el accidente del buque escuela Cuauhtémoc ocurrido el pasado 17 de mayo en Nueva York.
Durante el acto, también se recordó al marino Adal Jair Maldonado Marcos, la otra víctima mortal del choque de la embarcación contra el puente de Brooklyn.
La caminata estuvo acompañada por música y consignas de respeto, así como por la canción “Velas al viento”, escrita en honor a los fallecidos.
El contingente, vestido de blanco, recorrió varias calles portando la imagen de América en su uniforme de la Secretaría de Marina Armada de México. Al llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se entonó el Himno Nacional y se realizó un pase de lista en memoria de ambos elementos.
Los familiares agradecieron el acompañamiento ciudadano y evitaron pronunciarse sobre las investigaciones del caso, aunque algunas pancartas entre los asistentes exigían justicia y claridad sobre lo ocurrido.
El primo de la cadete, Angelo de la Cruz Hernández, compartió que América mantenía una relación cercana con su familia a pesar de la exigencia de su formación naval. “Aunque llegara cansada, siempre hacía lo posible por estar con nosotros”, relató.
