La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, luego de que un ciudadano le ofreció disculpas en la Cámara Alta.
El argumento para la disculpa pública fue que ante agresiones físicas o despojo de sus pertenencias, eso era lo que correspondía, según el senador.
“No es que se le haya obligado, entiendo que la salida que pactaron fue la disculpa pública. Es un acuerdo entre dos personas que deciden que la salida es la disculpa pública, yo creo que tiene que explicarlo es el senador Gerardo Fernández Noroña, cómo fue”, dijo la mandataria durante una de sus conferencias ‘mañaneras’.
Sheinbaum hizo un llamado a Noroña para que ofrezca más detalles del acuerdo y sobre cómo se llegó al momento en que el abogado Carlos Velázquez se disculpó ante el senador.
‘No hay abuso de poder’, dice Noroña
Luego de las críticas y a pesar de los cuestionamientos sobre dicha disculpa, Gerardo Fernández Noroña reiteró que se trató de un acuerdo reparatorio propuesto por el mismo abogado.
“Si el agresor dice que se utilice un mecanismo de conciliación que es una denuncia pública, ¿dónde está el abuso de poder? No hay más que añadir”, dijo Noroña en entrevista con medios de comunicación.
Dicha polémica se agudizó debido a que dicha disculpa ocurrió en las instalaciones del Senado y por ello se acusó a Noroña de abusar de su puesto como presidente de la Cámara Alta.
Sin embargo, el senador dijo que el acuerdo era hacerlo en una sala del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fue donde ocurrió el desencuentro, pero que no se les prestaron las instalaciones.
Fuente: El Financiero
