Como parte del trabajo que realiza Constellation Brands en apoyo a la educación, en una de las comunidades aledañas al Puerto de Veracruz brindó ayuda a la escuela Héroes de Cuautla, de la comunidad de El Pando, institución que después de la pandemia se vio afectada.
Al respecto la maestra Laura Aguilar Escamilla, directora del plantel, comentó que la empresa cervecera los apoyó con iluminación, aires acondicionados, pintura en general, etc.
“La pandemia nos pegó y tardamos en regresar como aproximadamente año y medio. En eso, Constellation Brands se acercó a nosotros y vio nuestra escuela, que el cual necesitaba muchas mejoras. Entonces, a partir de ahí, ellos nos empezaron a hacer como unas visitas. Tuvimos reuniones con los padres de familia y algunos integrantes de la comunidad, y empezamos a saber el proyecto que ellos traían. Y nuestra escuela fue favorecida, creo que fue una de las primeras escuelas favorecidas gracias a la empresa”.
Laura Aguilar dijo que gracias a este apoyo se vieron beneficiados más de 60 alumnos.
“Nuestra escuela cambió, los alumnos también vieron el cambio bastante. También nos ayudaron a climatizar unos salones, el cual es el tenemos inglés, ese se benefició el aula de inglés”.
Para finalizar la directora agregó que Constellation Brands no sólo les ha aportado ayuda de infraestructura, sino que también con un taller de gobernanza, el cual lo imparten ellos y ayuda a que los padres de familia se comprometan.
