En abril, la economía mexicana habrá crecido 0.7 por ciento anual, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como de las actividades secundarias y terciarias.
Por grupos de actividad económica, se espera una baja anual de 0.8 por ciento en las secundarias y un incremento de 1.5 por ciento en las terciarias, indicó el Inegi.
Las actividades económicas secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, mientras que las actividades terciarias conciernen al comercio, transportes, correos y almacenamiento, entre otras.
Las estimaciones del indicador incluyen intervalos de confianza a 95 por ciento y corresponden a cifras desestacionalizadas.
El pasado 13 de mayo, Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que el desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre de 2025 fue positivo, lo que indica moderación de la actividad productiva.
Fuente: La Jornada
.
