Jesús Utrilla / NV Noticias
La impartición de justicia necesita de la promoción del uso de medios tecnológicos para la realización de audiencias virtuales a través de videoconferencias, con el fin de agilizar los procesos judiciales. Asimismo, la redacción de sentencias en un lenguaje claro y accesible, señaló David Gustavo León Hernández, magistrado y candidato al cargo de magistrado en materia de trabajo del Séptimo Circuito.
Dijo que una de sus propuestas es fomentar los medios alternativos de solución de conflictos, como la conciliación y la mediación. En este sentido, subrayó la importancia de que tanto abogados como ciudadanos conozcan estas herramientas y comprendan su utilidad para resolver disputas de manera eficiente.
Sobre el proceso electoral en curso, el magistrado consideró que se trata de un hecho histórico para el país.
“Es un nuevo proceso, algo inédito, algo histórico en nuestro país. He tenido la oportunidad de dialogar con ciudadanos y, aunque hay inquietudes sobre el número de boletas que recibirán, la información brindada por el INE ha sido adecuada”, afirmó.
León Hernández señaló que su candidatura puede identificarse en la boleta rosa, correspondiente a magistrados de circuito, donde aparece como el número 26, en el recuadro amarillo, columna derecha.
Respecto a la difusión de las propuestas, consideró que los medios proporcionados han sido limitados, al restringirse principalmente al uso de redes sociales sin recursos para publicidad pagada y materiales impresos en papel reciclado. En su opinión, sería necesario contar con espacios en medios como la radio y la televisión para llegar a más personas de manera ordenada y coordinada.
Finalmente, calificó como positivo el ejercicio de interacción directa con la ciudadanía, al considerar que permite conocer de primera mano sus necesidades y expectativas.
David Gustavo León Hernández, magistrado en funciones y actual presidente de tribunal, se encuentra participando como candidato para el cargo de magistrado en materia de trabajo del Séptimo Circuito con sede en Xalapa, Veracruz.
