Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Fue liberada la avenida Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, luego de que jubilados y pensionados levantaron el plantón que mantuvieron desde el jueves pasado.
Alrededor de la 1:00 de la mañana, los manifestantes comenzaron a desmontar lonas y carpas instaladas en el cruce de las calles Lucio y Leandro Valle, tras alcanzar acuerdos con representantes del Gobierno estatal.
La desactivación del bloqueo fue resultado de una mesa de diálogo encabezada por el director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Adolfo Toss, en la que se establecieron compromisos para atender las demandas del sector.
Entre sus principales exigencias se encontraba el pago pendiente de los Seguros Institucionales, adeudo que data desde 2014 y que no ha sido resuelto por las administraciones estatales, así como la contratación de una nueva aseguradora.
El plantón se instaló desde la mañana del jueves con carácter indefinido, lo que provocó interrupciones al tráfico vehicular, afectaciones a comercios de la zona y desvíos del transporte público.
