Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Familiares y amigos de Ignacio Córdoba, de 34 años de edad, actualmente detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz ubicadas en Las Trancas, exigieron su liberación al afirmar que fue detenidos “por estragos”.
Tras permanecer casi ocho horas como no localizado, su hermana Brenda Córdoba Cruz acusó que las autoridades lo detuvieron luego de que participó en la marcha contra el homenaje que se realizó al ex gobernador Fidel Herrera en el Congreso de Veracruz, a pesar de que el contingente yq se había dispersado.
Narró que aunque denunció la desaparición de su hermano y acudió a varias autoridades para preguntar sobre su paradero, solo la hicieron dar vueltas y fue hasta las 8 de la noche que supo dónde se encontraba.
“No sabía dónde estaban nos dieron información errónea porque nos decían que estaba en un lado, como en el cuartel San José y me dijeron que sí estaba ahí, que me esperara dos horas porque había sido detenido por falta administrativa, pero a la hora de pagar la fianza me dijeron que no estaba ahí, que lo habían dirigido a Fiscalía”.
Narró que reportó el caso al 911 como desaparecido y de manos de las policías estatales pues desapareció desde las 4 de la tarde y lo encontré en Fiscalía de Arco Sur a las 8 de la noche.
Señaló que pudo platicar con él pero que no sabe si fue golpeado pues aunque su hermano dijo que no, pudo observar algunos moretones en los brazos.
Al manifestarse en las cercanías al Palacio de Gobierno, sus amigos y familiares demandaron la liberación del joven, ya que recordaron que en el 2015 Córdoba Cruz fue víctima de tortura en 2015, en un operativo que calificaron como parapoliciaco, ocurrido en inmediaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.
