Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió que en Veracruz las autoridades han renunciado a su responsabilidad frente a la violencia electoral, y pidió que el refuerzo de seguridad no se postergue ni un día más.
Esto, luego del anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre una próxima reunión con la gobernadora Rocío Nahle para definir acciones de seguridad con miras a las elecciones del 1 de junio.
“No podemos esperar a la próxima semana. La seguridad se necesita ahora mismo para garantizar elecciones pacíficas, sin amenazas ni intimidaciones, y con casillas libres de violencia”, reclamó el legislador.
Colosio Riojas reveló que en la entidad Movimiento Ciudadano ha documentado al menos 25 candidaturas amenazadas, lo que refleja un clima de creciente inseguridad para quienes participan en el proceso electoral.
Asimismo, hizo un llamado al Gobierno estatal y federal para que cumplan con su obligación constitucional de proteger a todas las personas candidatas, sin distinción partidista.
“Debemos salvaguardar su integridad, no solo por el derecho que tienen, sino por el deber de las instituciones de garantizar una contienda democrática segura”, señaló.
El senador lamentó el abandono institucional que, dijo, ha sufrido Veracruz durante años. “Es un estado hermoso, pero necesita atención, cuidado y mucho cariño. Hoy se vive un estancamiento y una sensación de que las autoridades ya se rindieron”, afirmó.
Enfatizó que el proceso electoral municipal ha sido manchado por hechos violentos, y exigió que la ciudadanía pueda ejercer su voto en un ambiente de tranquilidad.
“Nuestras candidaturas no tienen miedo. Al contrario, están duplicando esfuerzos para mantener viva la esperanza. No nos vamos a detener, vamos a seguir recorriendo las calles y llevando el mensaje de Movimiento Ciudadano a cada rincón”, concluyó.
